fbpx

Términos & condiciones tienda empresarial Drunel

Conozca otros términos y políticas

TIENDA EMPRESARIAL, TÉRMINOS & CONDICIONES

Estor términos y condiciones son aplicables nuestros suscriptores de Tienda online empresarial. En los siguientes términos y condiciones, cuando hacemos referencia al término “cliente“, nos referimos al emprendedor o usuario que se suscribe a nuestros servicios para crear y gestionar una tienda en línea. Por otro lado, cuando utilizamos los términos “nosotros” o “Drunel”, hacemos referencia a Drunel y su equipo, la plataforma de Software como Servicio (SaaS) que ofrece soluciones de comercio electrónico.

PRIMERO. 

En virtud de lo contemplado en EL PLAN TIENDA EMPRESARIAL, público en el sitio de Durnel.com y estos términos y condiciones DRUNEL se obliga a alojar y mantener activo un sitio profesional de comercio electrónico en el dominio o dirección de internet que se acuerde con el CLIENTE mediante el modelo de software como servicio.  

SEGUNDO. – TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y ESPECÍFICOS DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS   

2.1. Los Servicios se prestarán en los siguientes términos y condiciones generales:  

2.1.1. Modelo de suscripción de drunel. De acuerdo al modelo de suscripción mediante el cual opera drunel.com el CLIENTE pagará una suscripción mensual que en este caso es de 49 USD y DRUNEL se compromete a entregar el sitio de comercio electrónico activo, en buenas condiciones de rendimiento y apariencia y además mantenerlo activo, mientras este contrato este vigente. Lo anterior no incluye cambios o adecuaciones en el estilo o funciones adicionales a las contempladas en el plan de TIENDA EMPRESARIAL descrito en drunel.com ni tampoco modificaciones futuras.   

2.1.2. Costo del desarrollo inicial. De acuerdo al modelo de suscripción comercializado por DRUNEL, el CLIENTE no tendrá que pagar inicialmente el desarrollo y diseño del sitio, únicamente basta con que pague la suscripción mensual descrita en el punto anterior y DRUNEL desarrollara y diseñará el sitio de comercio electrónico y lo pondrá a disposición del CLIENTE sin solicitar ningún pago adicional a los 49 USD de la suscripción mensual.

2.1.3  Forma de trabajo. Una vez el cliente se suscriba y realice el pago del primer mes, DRUNEL comenzará a desarrollar el sitio y pondrá a disposición del CLIENTE, en un lapso no mayor a 15 días hábiles, una Versión preliminar totalmente funcional del sitio de comercio electrónico con diseño profesional y con todos los requerimientos de un e-commerce moderno. El sitio web contendrá todos los beneficios y características descritos en drunel.com para el paquete de suscripción de PLAN TIENDA EMPRESARIAL. Según el modelo de suscripción de Drunel los pagos deben realizarse cada 30 días a partir de la suscripción y pago inicial. 

2.1.4 Tecnología del sitio. La tienda en línea estará construida sobre el CMS de WordPress y con tecnología de WooCommerce y todos los add-ons y complementos que Drunel ha desarrollado para mejorar su sistema. 

2.1.5. Capacidades de administración.  El sitio será totalmente administrable sin necesidad de tener conocimientos de código o desarrollo web.    

2.1.6. Servidores y accesibilidad al código. El software estará alojado en servidores administrados por DRUNEL en alianza con Hostinger Internacional Ltd y el CLIENTE no tendrá acceso al código fuente de la página, excepto que opte por trasladar el sitio web a un servidor propio, caso en el cual deberá pagar el valor de migración estipulado en Drunel.com en la sección de planes de migración.

2.1.6 Propiedad del código fuente. DRUNEL no cobra por el desarrollo web del sitio, sino que construye el sitio y lo pone a disposición del CLIENTE mediante el modelo de SOFTWARE COMO SERVICIO o dicho de otra manera RENTA DE SOFTWARE. Por ende, el único dueño del código fuente y el proyecto de desarrollo es DRUNEL.

2.1.7 Migración. El CLIENTE podrá migrar su sitio web en el futuro a un servidor de su elección. Para ello deberá comprar el plan de migración correspondiente al plan de suscripción de TIENDA ONLINE EMPRESARIAL público en drunel.com en la sección DE migración. Al efectuar una migración, DRUNEL cede todos los derechos, sobre el desarrollo y el código fuente al CLIENTE y no podrá realizar en el futuro ninguna reclamación al respecto. 

2.1.8 Sobre el dominio. DRUNEL comprará el dominio según el nombre acordado con el CLIENTE y sin exigir ningún pago adicional al pago de la suscripción mensual. El dominio es propiedad  de DRUNEL y el cliente podrá usarlo mientras el sitio esté alojado en los servidores de drunel. En caso de una migración, el CLIENTE tendrá que comprar el dominio a DRUNEL, para lo cual se debe buscar un acuerdo mutuo bajo los principios de la buena fe. DRUNEL se compromete a no especular con el precio del nombre del dominio y venderlo al CLIENTE en caso de migración por el valor que tenga actualmente dicho dominio en el mercado. Lo anterior no aplica en los casos en que EL CLIENTE compre y renueve cada año por su cuenta el nombre de dominio. En este caso el único dueño del dominio es EL CLIENTE y DRUNEL no tiene ningún derecho sobre el mismo. 

2.1.9 Mantenimiento del sitio. DRUNEL se compromete a realizar únicamente las tareas de mantenimiento descritas en el PLAN DE TIENDA ONLINE EMPRESARIAL adquirido por el cliente y publicas en el sitio de drunel.com. Estas incluyen, entre las más importantes, las siguientes: prestación del servicio de software para tienda en línea y mantenimiento mensual básico para que el sitio se mantenga activo, incluyendo la gestión de plugins, DNS y servidores.

2.1.10 Posicionamiento web SEO. DRUNEL se compromete  a trabajar y lograr que sitio aparezca en los diferentes buscadores, principalmente Google para las búsquedas que mencionan la marca, por ejemplo “FLORESMIA”. DRUNEL en este plan de TIENDA EMPRESARIAL se compromete a que un experto SEO de la empresa dedicará 4 horas al mes para optimizar el contenido SEO, según la información contenida en drunel.com para dicho plan. De requerir trabajo de posicionamiento web para más productos en CLIENTE deberá contratar un plan superior.  El PLAN EMPRESARIAL también cuenta con 2 horas de rediseño mensual y de no necesitarse pueden aplicarse para estrategias de SEO. 

 2.1.11. Confidencialidad. DRUNEL guardará confidencialidad sobre la información que le facilite el  CLIENTE en o para la ejecución del Contrato o que por su propia naturaleza deba  ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial toda  aquella información que sea divulgada por el CLIENTE, aquella que haya de ser  revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad  competente. Este deber se mantendrá durante un plazo de tres años a contar desde la finalización del servicio.  

2.1.12. Protección de datos del cliente. En el caso de que la prestación de los Servicios suponga la necesidad de acceder a  datos de carácter personal, DRUNEL, como encargado del tratamiento,  queda obligado al cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normativa aplicable.  

2.1.13. Protección de datos de los usuarios. Dado que tanto el CLIENTE como DRUNEL tienen acceso a los datos de los usuarios, los dos serán responsables de la custodia de los mismos. DRUNEL se compromete a no usar con ningún propósito diferente a lo necesario para la operación de la tienda online, los datos de los clientes recolectados en le sitio web.  

2.1.14. Seguridad. DRUNEL se compromete a desarrollar e implementar la seguridad necesaria para proteger tanto a los usuarios como la información del sitio web, también se compromete DRUNEL a adoptar las medidas de seguridad necesarias para ingresar al sitio web tanto el ejecutivo de cuenta responsable como de otros empleados. Por su parte, el CLIENTE se compromete a capacitarse y adoptar las medidas necesarias y recomendaciones  de DRUNEL para acceder al panel de administración sin poner en riesgo la información y los datos de la web. El desarrollo no guardará datos de tarjetas de crédito de los usuarios para disminuir el riesgo que esto implica y será responsabilidad de la pasarela de pagos administrar esta información. 

2.1.15. Colaboración y correcciones.  El CLIENTE, que es quien mejor conoce sus necesidades, se obliga a prestar su colaboración activa al PROVEEDOR para el desarrollo y adaptación del sistema en todas sus fases, para llevar a buen término el proyecto.

2.2.16. Licencias de software de terceros. DRUNEL se compromete a obtener legítimamente las licencias y derechos  sobre cualquier elemento que se inserte en la web del CLIENTE.

2.2.17. Acuerdos con terceros. DRUNEL será el único responsable de la contratación de colaboraciones y  de la relación con estas, si las necesita, para la elaboración y desarrollo de  determinados contenidos. Y obtendrá por su cuenta todos los permisos y licencias  necesarias para la elaboración de los contenidos.  

2.2.18. Modificaciones. Si durante la realización del proyecto, cualquiera de las partes considerara  introducir modificaciones en el proyecto, deberá notificarlo por escrito a la otra  parte. El acuerdo de modificación se realizará por escrito, con todas las  especificaciones técnicas y los nuevos plazos. El documento quedará unido al presente contrato.   

2.2.19. Garantía de funcionamiento. Aceptada la página web de la tienda online, la misma tendrá una garantía de funcionamiento óptimo mientras el CLIENTE se encuentre activo pagando la suscripción correspondiente.

2.2.20 Copias ilegales del sitio. El CLIENTE se obliga a no intentar sustraer, copiar, descargar el software del sitio web, teniendo en cuenta que mientras este contrato este vigente, el código fuente es propiedad de Drunel. 

2.2.21 Acceso a la administración. El cliente se responsabiliza y asume las perdidas o daños que pudieran ocasionar por dar permiso a la administración del sitio a terceras personas, colaboradores o gestores de la tienda. Es responsabilidad del cliente la protección de sus datos de administración y DRUNEL no se responsabiliza por cualquier pedida ocasionada por ingresos desde las credenciales de usuario del CLIENTE.  

2.2.22 Copias de seguridad. El sitio web contará con copias de seguridad al menos una vez a la semana y en caso de que el CLIENTE causará cualquier desperfecto del sitio desde su cuenta de administración, el sitio será restaurado a una copia anterior. Sin embargo, puede haber casos excepcionales en los cuales el sistema de copias del hosting de DRUNEL presente fallas y el sitio no pueda recuperarse por completo. En este caso hipotético, o en cualquier otro que el sitio este fuera del aire por problemas del servicio de hosting, DRUNEL no puede hacerse responsable de las perdidas o lucro cesante que pueda causar las fallas en el sitio. 

2.2.23 Alcance del desarrollo. DRUNEL se compromete única y exclusivamente a desarrollar y entregar para su uso un sitio de comercio electrónico en los términos y características exactas que se describen en el sitio de drunel.com para el plan de suscripción de TIENDA EMPRESARIAL. Si el CLIENTE necesita personalizaciones o adaptaciones no contempladas en el PLAN TIENDA EMPRESARIAL, estas tendrán un valor adicional.  

TERCERO.- PRECIO Y FACTURACIÓN.-  

3.1 Precio. El precio del contrato es el que corresponde al plan de suscripción del plan TIENDA EMPRESARIAL descrito en la web de drunel.com y corresponde a 49 USD que se pagaran antes de iniciar el contrato y de forma recurrente cada 30 días calendario. Este valor puede ser modificado anualmente según lo estipulado en el punto número 3.5. La tasa de cambio de USD/COP será la TRM establecida para el día del pago por la Superintendencia Financiera de Colombia.    

3.2 Pago inicial. El pago de la suscripción del primer mes se pagará previamente a comenzar la implementación del sitio y se hará con los medios de pago disponibles en drunel.com u otros acordados entre las partes. Los pagos serán recurrentes cada 30 días a partir de la fecha del primer pago. 

3.3 Pago recurrente. La suscripción vencerá cada 30 días y el CLIENTE podrá ver las fechas de pago en el escritorio de su sitio web y también recibirá notificaciones por correo electrónico y WhatsApp. 

3.4 Suscripción de medios de pago. El cliente deberá crear una cuenta en el sitio de Drunel.com y podrá suscribir una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal y autorizar los débitos automáticos para evitar olvidar el pago. Opcionalmente, también puede realizar los pagos de forma manual a BANCOS Colombianos.

3.5 Modificaciones en el precio.  DRUNEL podrá reajustar los precios una vez al año, de acuerdo a su libre consideración y sin previo aviso.  

3.6 Periodo de gracia. El CLIENTE puede pagar previamente varios meses o pagar antes de la fecha de vencimiento si así lo desea ingresando a su cuenta en drunel.com. Una vez vencida la suscripción del cliente cuenta con 10 días de gracias para realizar el pago. Una vez vencido este tiempo el sitio dejará de estar al aireDurante el periodo de gracia no relizaremos ningun tipo de actualización al sitio web pero este permanecera activo y procesará las compras con normalidad.

3.7 No renovación. En el caso de que el CLIENTE no haga el pago de la suscripción en el tiempo contemplado en el ítem 3.5, el sitio dejara de ser accesible y DRUNEL almacenara los datos durante máximo un año o 365 días, tiempo en el cual el CLIENTE podrá pagar una nueva suscripción y activar nuevamente si sitio web. Es importante mencionar que en el caso de que el sitio este fuera del aire durante un tiempo superior a una semana, es muy probable que Google u otros buscadores desindexen el sitio web y al activarlo de nuevo es probable que haya que comenzar todas una estrategia y trabajo de SEO nuevamente. DRUNEL no se hace responsable por el retroceso en el posicionamiento que el sitio pueda tener en dada situación. 

3.8 Almacenamiento de los datos del sitio en caso de no renovación. En el caso hipotético que el sitio permanezca inactivo por no pago por un tiempo superior a un año, los datos serán eliminados y el CLIENTE no podrá activar el sitio con las mismas características.

3.9 Dominio en caso de no renovación. En caso de que el CLIENTE no renueve su suscripción, DRUNEL liberará el dominio en el momento que así lo disponga de forma unilateral, por ende este puede ser tomado por terceros y es posible que EL CLIENTE no pueda recuperarlo. En caso de no renovación o migración, el uso y términos del dominio se regirán por lo descrito en el numeral 2.1.8 de este contrato.        

CUARTO.- DURACIÓN DEL CONTRATO  

Este contrato estará vigente mientras el CLIENTE permanezca activo realizando los pagos de la suscripción correspondiente o hasta que decida migrar su sitio a su propio servidor mediante un plan de migración.

El contrato también puede terminarse en los siguientes casos: 

  1. El CLIENTE no pagó la suscripción en los términos descritos anteriormente.
  2. El CLIENTE decidió no continuar el contrato de forma unilateral
  3. DRUNEL decidió no continuar el contrato de forma unilateral
  4. Acuerdo mutuo entre las partes 
  5. En el caso de Drunel o Drumark S.A.S, no puedan seguir operando por motivos de fuerza mayor, sostenibilidad financiera o decisión de una autoridad. En este caso hipotético, el cliente podrá optar por la migración mediante el paquete correspondiente para seguir teniendo acceso a su tienda online.

QUINTO.- ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO  

6.1 Todos los Servicios prestados por DRUNEL se realizarán por personal especializado en cada materia.  

6.2 El personal de DRUNEL acudirá previsto de todo el material necesario, adecuado y actualizado, para prestar los Servicios.  

6.3 DRUNEL deberá cumplir el plazo de entrega de una versión inicial del sitio totalmente accesible y capaz de procesar pagos en máximo 15 días hábiles. La solicitud  de autorización de la pasarela de pagos es responsabilidad única del CLIENTE y si no se llega a tener la aprobación en este tiempo, no es responsabilidad de DRUNEL el no poder entregar el sitio en este lapso de tiempo.  En 10 días será entregada una versión inicial totalmente funcional, pero el perfeccionamiento puede tomar hasta 60 días. 

6.4 Las averías o el mal funcionamiento de los Servicios se comunicarán al PROVEEDOR a través de WhatsApp o correo electrónico.  

6.5 Los problemas se resolverán en un período máximo de 3 días para las incidencias críticas, 5 días para las incidencias graves y 10 días para las incidencias leves. 

  1. Se entiende por incidencia crítica: las incidencias que, en el marco de la prestación  de los Servicios, afectan significativamente al CLIENTE como la caída total del sitio o la imposibilidad de comprar. 
  2. Se entiende por incidencia grave: las incidencias que, en el marco de la prestación de los Servicios, afectan moderadamente al CLIENTE como desperfectos significativos en la apariencia o procesos que presentan fallas. 
  3. Se entiende por incidencia leve: las incidencias que se limitan a entorpecer la prestación de los Servicios, pero que no impiden que los clientes realicen los procesos. 

SEXTO.- RESOLUCIÓN  

Las Partes podrán resolver el Contrato, con derecho a la indemnización de daños y perjuicios causados, en caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el mismo.  

SEPTIMO.- REGIMEN JURÍDICO  

El presente contrato tiene carácter mercantil, no existiendo en ningún  caso vínculo laboral alguno entre el CLIENTE y el personal de DRUNEL. 

Toda controversia derivada de este contrato o que guarde relación con él – incluida cualquier cuestión relativa a su existencia, validez o terminación- será resuelta  mediante arbitraje de la cámara de comercio de Bogotá o en los tribunales de la misma ciudad. 

Al aceptar estos términos y condiciones, usted manifiesta estar de acuerdo con todo lo contemplado en este documento.

Scroll al inicio
Drunel logo transparente

Escanea con tu app de WhatsApp en el móvil

O haz clic en el botón para ir a la versión web

WhatsApp Drunel